¿ Como hago para ... ?

Esta es una lista de preguntas frecuentes relacionadas con el proceso de creación, edición, validación y envio de proyectos durante esta Convocatoria 2008.

¿ Necesito registrarme ?

Si Ud. ya está registrado, porque ha participado en convocatorias anteriores, no es necesario que se registre nuevamente.

Si no recuerda su contraseña o nombre de usuario, la opción ¿ Cómo recupero mi contraseña ? en la página de inicio, le presentará alternativas para recuperarla.

¿ Como se crea un nuevo proyecto ?

Para crear un nuevo proyecto, seleccione el tipo de proyecto desde la lista desplegable "Crear un nuevo proyecto...", por ejemplo, "Proyecto PICT-2008".

Al hacer click sobre el tipo de proyecto deseado será redirigido a una nueva página detallando las fechas de apertura y cierre para dicha convocatoria, junto con otros posibles mensajes de importancia. Una vez leídos los mensajes, haga click en el botón  Continuar con la creación   para pasar al formulario que le permitirá detallar su proyecto.

El formulario de creación consta de cinco secciones, representadas por las solapas  Identificación  Impacto y otros Presupuesto Grupos  y  Adjuntos .

Aquellos campos que muestran a su derecha un ícono con una estrella amarilla son obligatorios, y se requerirán para que pueda crear el proyecto.

Puede obtener mas información sobre la información requerida en cada campo haciendo click en el vínculo "?", a la derecha de cada campo.
Es posible obtener información general sobre cada una de estas secciones del proyecto siguiendo los vínculos en el encabezado, agrupados en "Que es esto?".

Algunos campos le permiten buscar el valor a completar dentro de un lista normalizada. Tal es el caso de "Institución Beneficiaria", "Dependencia" y "Unidad Ejecutora" dentro de la sección Identificación; o del "Investigador Responsable", los integrantes del "Grupo de Responsables del proyecto" y los integrantes del "Grupo de Colaboradores".
Estos campos requieren ingresar un texto a ser buscado. Luego deberá seleccionar alguno de los resultados o bien repetir otra búsqueda.
En el caso de la "Dependencia" o la "Unidad Ejecutora", podrá darlas de alta cuando no las encuentre, haciendo click en el vínculo inmediatamente inferior al campo correspondiente.

Mientras los campos requeridos no estén completos, el sistema le informará esta situación cada vez que intente crear el proyecto, marcando en rojo los campos obligatorios incompletos.Finalmente, para crear el proyecto, haga click en el botón Guardar .

Importante:  Dependiendo de la carga de trabajo del sistema en cada momento, el guardar el proyecto puede demorar entre algunos segundos y (eventualmente) unos minutos.
Por favor espere que esta tarea sea completada.

¿ Como modifico un proyecto creado ?

Una vez  creado y guardado el proyecto, el mismo aparecera en  su lista de proyectos. Podrá editarlos cuantas veces lo desee haciendo click en el vínculo asociado a esa fila de la tabla, donde será redirigido al formulario de edición.

¿Qué pasa si no encuentro la institución beneficiara?

Deberá comunicarse con el FONCyT solicitando que se incluya la nueva Institución Beneficiaria en la lista normalizada de Instituciones Beneficiarias.

¿ Qué pasa si no está la dependencia o la unidad ejecutora?

Podrá dar darlas de alta cuando no las encuentre, haciendo click en el vínculo indicado como  "agregar una nueva Dependencia"  o "agregar una nueva Unidad Ejecutora".
Están inmediatamente debajo del campo correspondiente, en la solapa  Identificación  , en el formulario de carga de proyecto.

La vista  Mis Unidades y Dependencias , contiene la lista de Unidades Ejecutoras y Dependencias creadas por Ud mismo. Desde alli puede modificar los datos ingresados.

¿ Como se carga el presupuesto ?

En la solapa  Presupuesto , dentro del formulario de edición del proyecto, usted podrá detallar el presupuesto estimado.

Según la "Duración" indicada en la solapa "Identificación", deberá figurar una sección especial para cada año, indicadas como "Presupuesto año 1", "Presupuesto año 2" y "Presupuesto año 3".

Haga click sobre el botón "Agregar un ítem al presupuesto del año N", para agregar items a ser presupuestados en el año N. Por cada click sobre el mencionado botón, aparecerá una nueva fila en la tabla con la descripción "Nuevo Item" representando el elemento recién agregado.
Para describirlo será necesario hacer click sobre el vínculo asociado a la etiqueta "Nuevo Item" y editar el diálogo mostrado a continuación.  Allí tendrá la opción de modificar el ítem o borrarlo.

Puede ver los totales en la sección "Totales del presupuesto".

El sistema también le permite controlar si su presupuesto cumple con las restricciones presupuestarias asociadas a la convocatoria para la que aplica el proyecto.
Para eso, haga click en el vínculo "¿ Mi presupuesto es válido ?", donde se le sugerirá otro vínculo que informará ante cualquier restricción que no se cumpla para que pueda corregirla.

¿ Cómo sé si mi presupuesto es válido?

Puede controlar si su presupuesto cumple con las restricciones presupuestarias asociadas a la convocatoria para la que aplica el proyecto. ara ello, haga click en el vínculo ¿ Mi presupuesto es válido ?, donde se le sugerirá como validar su presupuesto.

El proceso de validación informara allí mismo los errores y  cualquier restricción que no se cumpla, para que Ud. pueda corregirla y validar nuevamente.

Este proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario.

Importante: Se validará nuevamente el presupuesto al momento de enviar el proyecto. Si el mismo no cumple los requisitos establecidos, no se permitirá enviar el proyecto.

¿ Como incluir integrantes en el proyecto ?

En la solapa  Grupos,  dentro del formulario de creación y/o edición del proyecto, usted podrá detallar al Responsable del proyecto, el Grupo responsable y el Grupo colaborador.

En todos los casos tiene la posibilidad de buscar a la persona de interés dentro del catálogo de personas.
Para buscarlo se puede usar una parte el CUIT, CUIL, Nombre, Apellido, o Identificación (si es extranjero).
Luego deberá seleccionar alguna de las personas que aparecieron como resultado de la búsqueda, o bien repetir otra búsqueda.

¿ Qué sucede si la persona buscada no está registrada ?

Deberá solicitar a esa persona que se registre en el sistema, siguiendo las intrucciones en la página principal del sistema.
Todos los integrantes de los grupos, así como el Investigador Responsable, deben estar previamente registrados en el sistema para poder ser incluidos en algún grupo.

¿ Cómo hago para adjuntar la descripción técnica ?

Abra su proyecto (siguiendo el link en la vista "Mis Proyectos") y diríjase a la solapa  Adjuntos .

Haga click en el vínculo Agregar un archivo a adjuntar  . Aparecerá una nueva fila en la tabla de archivos adjuntos con el nombre de archivo "Nuevo archivo (click aqui para definirlo)".

Aparecerá un diálogo donde se le solicitará que localize el archivo a adjuntar en su PC, escriba una descripción apropiada y luego haga click en el botón   aplicar . Dependiendo de su conexión a internet y la demanda del sistema, el proceso podrá tardar entre 30 segundos y 10 minutos. Haciendo nuevamente click en el vínculo de la columna "Adjunto", podrá modificar la descripción o eliminar el archivo.

Puede descargar el adjunto haciendo click en "Haga click aquí para ver el adjunto".

¿Cómo hago para imprimir la carátula del proyecto?

Una vez creado el proyecto PICT, podrá imprimir la carátula del proyecto haciendo click en la opción "Ver Carátula (PDF)", en la parte superior derecha del formulario de edición de proyectos.

Se abrirá una nueva ventana del navegador con la carátula en formato PDF.  Se requiere tener instalado Acrobat Reader u otro visualizador compatible con el formato PDF (puede encontralo en  http://www.adobe.com/es/products/reader/). Luego, dependiendo de la versión e idioma, podrá imprimir el PDF usando la opción  "Archivo >  Imprimir" de Acrobat Reader.